POECIM – Poesía, Ecdótica e Imprenta – ISSN 2952-2242

POECIM – Poesía, Ecdótica e Imprenta es un catálogo en open access que nace en la Universidad de Alicante en el marco del grupo internacional CIM, como resultado de sus proyectos de investigación, con publicación periódica anual. Su objetivo principal es la publicación de trabajos científicos para el estudio de las fuentes poéticas impresas, de cancionero y romancero, desde el período incunable hasta mediados del siglo XVI, para generar, así, un espacio científico que caracteriza y singulariza a este grupo de investigación. Los trabajos publicados en este catálogo representan aproximaciones monográficas a cada una de estas fuentes poéticas, desde una perspectiva material, interna, socioliteraria y ecdótica, como sus principales ejes de estudio, que atienden a la edición impresa y a los ejemplares conservados o conocidos, de los que se ofrece enlace a su ficha en el catálogo del fondo que los conserva y, cuando la hay, también a su digitalización en línea. De cada una de estas fuentes y sus textos, se aporta bibliografía específica y actualizada. Esta publicación es parte de los proyectos de I+D+i «Cancionero, Romancero y Fuentes Impresas» (FFI2017-86313-P) y «Poesía, ecdótica e imprenta» (PID2021-123699NB-I00), financiados por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/ y «FEDER Una manera de hacer Europa».

POECIM/74*LV

Les trobes en llaors de la Verge Maria

POECIM/82*GM

Regimiento de príncipes

POECIM/82IM

Vita Christi hecho por coplas

POECIM/83*IM

Vita Christi hecho por coplas

POECIM/85*MR

Glosa a las Coplas de Mingo Revulgo

POECIM/86*RL

Cancionero de Llabià

POECIM/87DA

Valerio de las historias escolásticas y de España

POECIM/87FD

Obra de la sacratíssima Concepció de la intemerada Mare de Déu

POECIM/87PG

Oracional

POECIM/89*GD

Criança y virtuosa doctrina

POECIM/89*MC

La coronación

POECIM/90*DC

La traslación del muy excelente doctor Catón

POECIM/92VC

Vita Christi hecho por coplas o Cancionero de Zaragoza

POECIM/93*CA

El Catón en latín y en romance

POECIM/95VC

Vita Christi hecho por coplas o Cancionero de Zaragoza

Cómo citar: Martos, Josep Lluís (coord.) (2022-), POECIM: Poesía, Ecdótica e Imprenta, Alicante, Universitat d’Alacant. ISSN 2952-2242. https://cancioneros.org/poecim [consulta: dd/mm/aaaa].

Las referencias bibliográficas para citar cada una de las entradas específicas se indican en ellas, con indicación de autoría y año de publicación; en ocasiones, las secciones internas de ecdótica, caracterización lingüística o ejemplares concretos podrán llevar autoría y cita individualizada. Asimismo, se ofrecen otros datos, como el nombre de los revisores científicos de cada entrada, la fecha exacta de publicación y la de su última modificación.